Sateclima tiene una amplia experiencia como SATO, tanto en el tiempo como en la cantidad de clientes. Experiencia que nos ha servido y continúa sirviendo como herramienta para poder dar una atención personalizada y siempre con la garantía de producto de gran calidad. El mayor grado de satisfacción de nuestros clientes es el fin de nuestros servicios.
Los servicios realizados por Sateclima como SATO (Servicio Autorizado Técnico Oficial) en todos los productos de Viessmann y que estén dentro de la garantía oficial de Viessmann son gratuitos sin costo alguno. Salvo aquellos realizados a petición del cliente y estén fuera de dicha garantía.
Si el servicio realizado esta fuera de garantía, tendrá siempre unos costos iniciales de:
- Desplazamiento.
- Coste de Piezas.
- Mano de obra (horas de trabajo).
No todos los servicios son iguales y no todos los productos y piezas tienen la misma garantía:
- Una configuración tienes 6 meses de garantía.
- La garantía de piezas originales Viessmann tienen 6 meses de garantía.
- La mano de obra tiene una garantía de 6 meses.
- reparaciones de instalaciones tienen una garantía de un año.
- La garantía de las piezas ajenas a la marca Oficial Viessmann, está sujeta al fabricante de la misma.
Cada instalación requiere un tipo de intervención. Toda instalación trabaja bajo unos parámetros y circunstancias puntuales que hace a cada instalación única.
Intentamos desde el primer contacto obtener el máximo de información para poder dar la mejor calidad de atención a nuestros clientes. A cada instalación y cliente intentamos satisfacer sus necesidades personalizando cada servicio con el fin de que la atención sea lo más personalizada posible y poder resolver las dudas o situaciones que sean, por las cuales se hayan puesto en contacto con nuestro servicio. Damos la garantía de las marcas que nos respaldan sobre nuestros productos y sobre las actuaciones de nuestros técnicos. Técnicos con amplia experiencia y con formación amplia de la misma marca. Formación continua sobre todos los productos existentes y de nueva aparición en el mercado.
se responsabiliza de los defectos de suministro, y garantiza que sus productos no adolecen de defectos que anulen o disminuyan el valor o la utilidad prevista según el contrato, de forma relevante, de conformidad con lo previsto en este documento de Garantía:
1. Garantía Legal: Sin perjuicio de los supuestos especiales que se analizan más adelante, Viessmann S.L. responderá en calidad de productor frente al usuario por un período máximo de 24 meses a partir de la fecha de entrega del producto, en todo el territorio español. Salvo prueba en contrario, se entiende hecha la entrega a día de fecha factura. Las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto se presumen ya existentes, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad. Transcurrido este periodo de seis meses, corresponderá al cliente probar la falta de conformidad.
2. Garantía Comercial: Viessmann S.L. concede una garantía comercial adicional y voluntaria que complementa las coberturas legales en los siguientes términos.
2.1 En el supuesto de que nuestros productos no hubieran sido entregados todavía por nuestro cliente al consumidor final o si nuestro cliente utilizara nuestros productos para usos propios, asumimos la garantía por un período de 24 meses contados a partir de la fecha de puesta en servicio del producto o máximo 30 meses contados desde la fecha de entrega/factura a nuestro cliente.
2.2 En casos excepcionales en los que los 24 meses contados desde fecha de puesta en servico excedieran el límite de 30 meses contados desde la fecha de entrega/factura, podría otorgarse una extensión de garantía de 6 meses adicionales previa solicitud de inspección, evaluación favorable y puesta en marcha por servicio técnico oficial autorizado Viessmann.
2.3 Las faltas de conformidad que se manifiesten durante todo el periodo de vigencia de la garantía comercial se presumirán como existentes, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad, por lo que no correspondería al cliente probar dichas faltas.
2.4 La aplicabilidad de esta garantía comercial queda supeditada al registro del producto 2.4 a través de nuestra dirección web www.viessmann.es o a través de nuestros servicios técnicos oficiales, inmediatamente tras realizarse su puesta en marcha y con inequívoca idenitificación del número de fabricación correspondiente al producto registrado.
3. Garantías especiales: complementariamente a las garantías comerciales descritas, Viessmann S.L. podrá otorgar garantías especiales a productos, servicios y/o componentes, no limitando de modo algunas estas garantías la legalmente aplicable. El alcance de estas garantías especiales, sus condiciones particulares de aplicación y/o supeditación a servicios complementarios se detallarán expresamente en los documentos contractuales vigentes (tarifas de precio, presupuestos y/o acuerdos o contratos específicos). Viessmann, S.L • Sociedad unipersonal • 28320 Pinto, Madrid 118 / 119
4. Nuestra responsabilidad se limitará a una reparación gratuita o a una sustitución (recambio) según criterio de Viessmann, S.L., previa comprobación por nuestro personal técnico. Se excluyen otras reclamaciones del cliente, en particular la rescisión del contrato, reducción del pago (rebaja) o cancelación.
5. Para la validez de la presente Garantía, el cliente deberá comunicar por escrito a Viessmann la aparición de defectos en las 24 horas posteriores desde su conocimiento. Es valido la aportación de factura de compra o parte de asistencia de una empresa autorizada por Viessmann, S.L.
6. Durante el periodo de vigencia de la Garantía, las prestaciones de nuestro Servicio Técnico se realizarán sin coste alguno (en el caso de reparaciones incluye el material empleado), siempre y cuando la causa de la avería sea imputable al producto Viessmann o a su Servicio Técnico. Las piezas reemplazadas pasarán a ser de nuestra propiedad y se nos enviarán sin gasto alguno.Por lo demás, nuestro cliente asumirá todos los demás gastos que pudieran ocasionarse relativos a la adecuación de la instalación hidráulica, materiales auxiliares o medios especiales para la ubicación en la instalación o en la sala de calderas. Además el cliente asumirá todos los gastos que pudieran derivarse de la instalación o adecuación de accesos con seguridad a los equipos instalados, tanto para la detección del defecto, como para la reparación o sustitución si procediera.
7. Se garantizarán las piezas de recambio y las reparaciones en el mismo volumen en que lo han sido objeto de suministro original, aunque limitado temporalmente hasta el término del período de garantía para el objeto del suministro original. Las piezas de repuesto suministradas una vez finalizado el período de garantía del suministro original tienen una garantía de seis (6) meses a partir de la fecha de factura.
8. No se asumirá ninguna garantía por daños debidos a (I) una utilización inapropiada o inadecuada del producto, (II) falta de protección ante presiones superiores a la máxima admisible indicada en la placa de características del equipo, (III) ajuste indebido o elección inapropiada de válvula de seguridad, (IV) montaje o una puesta en funcionamiento defectuoso/a por parte del cliente o un tercero, (V) manipulación deficiente o negligente, (VI) uso de utillaje inapropiado, (VII) influencias químicas, electroquímicas y/o eléctricas, en tanto no pueda imputársenos la culpa, (VIII) falta de cumplimiento de las instrucciones de montaje, servicio y/o mantenimiento, (IX) modificaciones inadecuadas o trabajos de reparación por parte del cliente o de un tercero, (X) defecto de piezas de origen ajeno, y/o (XI) cuando las características del agua no cumplan con la norma UNE-EN-12953-10 y lo indicado en el punto 9.
9. Además, nuestra garantía no incluirá daños que se hayan producido por contaminación del aire debido a una fuerte incidencia del polvo, por vapores agresivos, por corrosión producida por el oxígeno - sobre todo, cuando se utilicen tubos de plástico no estancos a la difusión -, por colocaciones inapropiadas (por ejemplo, lavanderías o salas de bricolaje) o por utilización continuada a pesar de la existencia de un defecto o avería.
10. Quedaremos exentos de responsabilidad si, después de comunicar el defecto, por escrito, no se nos concede la oportunidad o el tiempo requerido para, según nuestro criterio, proceder a las reparaciones o las entregas de los repuestos que se consideren necesarios.
11. Estas condiciones generales de garantía se acuerdan entre Viessmann S.L. y sus clientes mercantiles. Viessmann S.L. no contrata la venta de sus productos con consumidores, luego no serán de aplicación a estas garantías las limitaciones contenidas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, excepto en el caso previsto en el articulo 124 de la mencionada norma, en cuyo caso, Viessmann S.L. se compromete a estar y pasar por las prescripciones establecidas en dicha norma. 11.1 Viessmann, S.L. no asumirá como defecto de fabricación en periodo de garantía los materiales fungibles y de desgaste sujetas a un mantenimiento (p.ej.electrodos, filtros, juntas, anodos, refractarios, etc.).
12. Nuestras prestaciones por garantía se podrán ampliar según tabla a continuación, siempre y cuando se suscriba un contrato de mantenimiento con Viessmann S.L., Servicio Técnico Oficial Viessmann (SATO), o Instalador Mantenedor Certificado (I.M.C.) dentro del primer año de garantía. Hasta 5 años: a. en cuerpo de caldera de pie (no mural) b. en unidad del compresor de la bomba de calor c. en interacumuladores de A.C.S. y depósitos de inercia Hasta 10 años: a. en intercambiador de humos agua inox en los modelos Vitodens 100/111/200 b. en intercambiador de humos agua inox en los modelos Vitorondens.
12.1 Para que estas ampliaciónes de garantía tengan validez será imprescindible que el contrato de mantenimiento suscrito por el usuario esté registrado en Viessmann S.L . Además, deberá llevarse registro de los partes justificativos correspondientes a la puesta en marcha y posteriores revisiones anuales. Con el sellado de las renovaciones anuales, el SATO garantizará que se ha ejecutado un mantenimiento adecuado y que sus condiciones de trabajo cumplen con lo especificado por VIESSMANN. Se prestará especial atención a la calidad del agua utilizada, que debe estar dentro de lo especificado en el apartado 9 de la presente Garantía. Asimismo, el certificado de garantía debe estar disponible en todo momento para su inspección por el Servicio Técnico de Viessmann. Será preciso que la instalación cumpla con las instrucciones de planificación de Viessmann.
12.2 La firma y sello de la garantía por el Servicio Técnico Oficial Viessmann S.L. (SATO) garantiza haber realizado las operaciones según reglamentación vigente y normas que le sean de aplicación, y ampliará la garantía asumida por Viessmann sobre el equipo según las condiciones y períodos anteriormente descritos.
13. Estas condiciones generales de garantía se acuerdan entre Viessmann S.L. y sus clientes mercantiles. Viessmann S.L. no contrata la venta de sus productos con consumidores, luego no serán de aplicación a estas garantías las limitaciones contenidas en el “Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias” excepto en el caso previsto en el articulo 124 de la propia Ley, en cuyo caso, Viessmann S.L. se compromete a estar y pasar por las prescripciones establecidas en dicha norma.
14. Recomendaciones: Viessmann S.L. recomienda a todo usuario final de nuestros productos que presten especial atención a las instrucciones de uso y manejo de los mismos y que garanticen el cumplimiento de los programas periódicos de mantenimiento requeridos a fin de asegurar un correcto, seguro y eficiente funcionamiento. A tal efecto recordamos poner a su disposición el servicio técnico oficial Viessmann.
Tribunal competente y generalidades. El lugar de cumplimiento de todas las obligaciones de ambas partes será Madrid.
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